1967-2017 Cincuenta años de historia industrial en Asturias
logo_sadim_Inversiones_transp
logo_hunosa
 
Home  >  Links  >  Plan de Prevención de Riesgos Penales
   
  Canal de denuncias
 

Cualquier persona afectada o una tercera persona que tenga conocimiento de un incumplimiento del PPRP deberán realizar una denuncia por escrito. El procedimiento de denuncia exige la identificación de quien la realiza no siendo admisibles los sistemas de denuncia anónima; para garantizar la exactitud de la información únicamente se aceptarán denuncias en las que el denuncian te aparezca claramente identificad o. En todo caso, la confidencialidad de la información del denunciante quedará a salvo, no facilitándose su identificación al denunciado.

La denuncia correspondiente, elabora da de acuerdo al modelo que se incluye en el Anexo I, se podrá depositar en el buzón especialmente habilitado para ello en el centro de trabajo de Ujo (Mieres), o, en el caso de empleados en el exterior, enviando por correo certificado a:

SADIM INVERSIONES, S.A. (Responsables del PPRP)
El LLugarín , S/N - 33640 Ujo (Mieres) -Asturias
Ref.: BUZÓN DE DENUNCIA

También se podrá informar de posibles infracciones a través de un correo electrónico a la dirección de correo  canaldenuncias@sadiminversiones.es., de forma directa por correo corporativo o por medio de una cuenta externa de correo electrónico en donde se identifique el remitente. La agilidad y eficiencia de procedimiento de investigación dependerá del mayor detalle de la información suministrada. Por con siguiente, se sugiere que la denuncia incluya, al menos, el siguiente detalle: personas implicadas, tipos de conductas, fechas y lugares en las que se produjeron las citadas conductas, testigos, amén de todos aquellos documentos justificativos de indicios de la comisión de las conductas.

Una vez recibida la denuncia, el Comité de Prevención de Riesgos Penales verificara si la misma contiene los requisitos precisos exigidos, y éstos están vinculados con un incumplimiento del presente Plan.

Una vez analizado propondrán o no el inicio de una investigación. Se mantendrá la máxima confidencialidad posible. No se tolerarán represalias contra ningún empleado que informe de buena fe a la Empresa sobre posibles comportamientos deshonestos, y se emprenderán sanciones disciplinarias contra aquellos que las promuevan.

Lo mismo es aplicable a cualquiera que haga mal uso intencionado de estos procesos de denuncia.

Asimismo, todas las personas que intervengan en el proceso tendrán obligación de confidencialidad.

Plan de Prevención de Riesgos Penales (23,2 Mb): icono-pdf
Modelo de denuncia: icono-pdf